Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

ALUCINÓGENOS, PSICOTROPÍAS Y LA NEURONA DE DIOS

20130520162848-extasis.jpg
The best psychedelic explorers,
are people who realize that even
the "truths" they see on a trip
are not "truths", but "new models", new "what-ifs" alternative frames.
Unless there is a map and a clear methodology
then one will just have a variety of different experiences.
I believe all of these experiences, in fact, are fractals.
If we understand the concept of fractal geometry,
no matter how small it is,
it contains everything that is in the larger picture

"The spiritual molecule", Richard Strassman
 
   para Gretel, que me hace soñar sin aditivos 
 
Visiones y perspectivas...puntos de vista y vistas de puntos...
Yo que buscaba mi vía espiritual quedé como tantos epatada ante las luces y visiones expansivas, hasta volver del big bang interior a la semilla recogida.
Fue leyendo a San Juan de la Cruz, gran místico sin LSD ni brebajes, como supe que el demonio también es capaz de aparecernos transfigurado como ángel de luz, y que las visiones son apenas una puerta en el Camino.
Si uno se queda extasiado parado en eso, no avanza. Son de hecho apenas un filtro, para dejar atrás a los no preparados. Porque el oro que se anuncia despierta nuestra codicia y gula espiritual, nuestra ansia de poder y de saber. Y si pretendes atesorarlo entre sus manos, the game is over.
Por eso comencé a desvestir mi alma de imágenes y profecías para quedarme a solas conmigo, humildemente, pegadita al polvo terrestre, que es lo que soy.
Las predicciones y "adivinios" (a-divino, no divino?) que tuve con la ayahuasca me sirvieron? Sí, fueron un portal, una llave al autoconocimiento (al final todo lo que emanamos procede de algun punto propio, conocido o ignorado, (-ciego, como dice Goleman, el de la Inteligencia emocional-).
Unas acertaron, otras manifestaron escenas de miedos no sabidos, otras materializaron esos mismos miedos; a los sueños no llegué tan alto, pero también la mente me trajo dulzuras, amrita, néctares y Dharma. Suficientes para acabar con la dependencia del alcohol y desear algo más de esa luz. En efecto la ayahuasca ha sido experimentada con éxito para desintoxicación de drogas y para salir de vicios, y atestiguo que ayuda.
Por otro lado para los que se sienten atraidos por la clarividencia y las experiencias sensoriales, diré que no creo que anticipar eventos ayude. Uno puede suplicar y perseguir iluminarse, pero ese es un don que solo la Gracia concede cuando es el momento. Para qué la carrera? para dónde?
Utilizar ese don para pronósticos ajenos es como prostituirse. No nos fue dado para ese fin, sino para crecer y amar mejor para salvar almas avisándolas, una vez más: Arrepentíos y creed en el Evangelio.
Discernimiento pides? Te diré que si no nos sirve para amar al enemigo, es inútil. Si no nos hace cada vez más humildes, es falso.
Ahora prefiero estar bien en el centro de mi barriga (eje del mundo) y de mi tercer ojo (la cabeza recta sobre los hombros relajados).
Todo aquello que nos endiosa y halaga es tentación vestida seductoramente de facilidad. Todo lo que nos fascina no es luz verdadera, pues esta proyecta sobre nosotros nuestras sombras, y nos hace en su presencia gritar como Pedro al conocer la naturaleza divina de su Maestro: "Señor, apártate de mí que soy un pecador".
 
La Luz está en el rayo, pero no es el rayo.
 
El dedo que la señala apunta a ella, pero no es Ella.
 
Transitando, aprendiendo, superando, sublimando.
Desde la partícula de polvo que soy, en la dignidad de saberme Hijo/a de Dios, gracias al sacrificio de Cristo, que se hermana misericordioso en la Cruz con nuestra miseria.
 
Vamos adelante y arriba! (Subiendo el Monte Carmelo)

Etiquetas: , ,

20/05/2013 16:34 aliciasilvestre #. bitacora No hay comentarios. Comentar.



ALIWEN

Bienvenidos a mi blog. En él podréis encontrar fotos, anécdotas, diarios de viaje, poemas y muchas otras ideas...también me encontraréis en facebook. Que la alegría os asista..."He viajado muy lejos y todo lo que he hecho es volver a casa." Mahatma Gandhi

Temas

Archivos

Enlaces


http://aliciasilvestre.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris