Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

Il mondiale!

Como hormigas frenéticas por las primeras gotas de lluvia, los italianos corrian por las calles en motos, coches, bicicletas, agotaban las ultimas pizzas y birras; nada amortiguaba la impaciente espera. Pero es fàcil saber cuàndo ha comenzado el juego. De repente las calles se han quedado desiertas y se oye un sordo rumor, como un bramido sobrenatural. Desde cada puerta y ventana las televisiones sincronizan el evento. E non solo...

El batir del corazon se va acompasando y se abraza a ese unico solo latido. Toda la nacion està, por una vez, unida. Y cuando el nerviosismo va cediendo paso a la dulce anticipacion de la victoria, parece un gesto irrefrenable y predestinado.

Desde una alta terraza en una de las famosas siete colinas gozo el privilegio de ver explotar la euforia italiana en su mayor esplendor, fuegos artificiales encienden de dia la noche de luna llena. Y brindo sonriente, aunque no soy fanatica del futbol he de reconocer que comparto el orgullo de sus ciudadanos. Grande, grande Italia.

10/07/2006 19:11 aliciasilvestre #. sin tema Hay 1 comentario.

Qué será de mi vida, qué será...

20061117091537-dsc01074.jpg

Para aquellos que me seguís de cerca y os preguntáis que ha sido de mis huesos tras Nápoles, os diré, que la entrega del Premio de Poesía Poseidonia Paestum la noche del 8 de julio fue muy entretenida.

Luego vine a Roma y mañana partiré hacia Madrid, estaré todo el verano entre España e Italia, esposa y amante respectivamente. En Italia estaré como voluntaria en www.casadellapace.org.

Es probable que me deje caer antes de diciembre y por espacio de un mes por Tarazona para llevar a cabo la beca de mi proyecto de Traducción italiano -español. En enero parto hacia Brasilia con el lectorado del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

 

10/07/2006 19:23 aliciasilvestre #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mis películas antifavoritas 1.Superman returns

"Por el fantasma del gran César", exclama el director del Daily Planet cuando ve caer la bola de su imperio (de su edificio) siendo sostenida milagrosamente por Superman. Aquí ya se percibe un tufillo republicano que se verá aumentado por otras diversas escenas.

El malo, Lex Luthor (Ley Libre, quiero creer, según la etimología, encarnado esta vez en el estupendo Spacey), es en efecto uno que se toma la Ley por su mano. Tiene una de las bibliotecas más envidiables del planeta, me pregunto si será una crítica indirecta a la cultura, pues en efecto en general se teme lo que no se conoce, y los de ese país suelen sentir como amenaza cualquier alarde intelectual. El malo quiere crear un continente que sustituya a Norteamérica y enriquecerse (a costa del resto del mundo, que permanece intacto...). ¿Victimismo nacional? ¿Tribu elegida para salvar el mundo de la debacle o para causarla? Al inicio de la película hay una frase sin desperdicio que parangona la investigación nuclear de los Estados U con diversos hallazgos científicos. No comments.

¿El mundo necesita un héroe? Por culpa de unos cuantos, necesitamos un ejército de héroes y ángeles que convenzan a las mentes desdichadas para no pagar sus frustraciones con seres inocentes. Y la ayuda de...

Cuando Superman atraviesa con su visión rayos X mientras Louis Lane sube en ascensor, asemeja una Virgen de la ascensión, tan casta y tan puritana. O las repetidas alusiones: "El padre se convertirá en Hijo y el Hijo se convertirá en Padre"... O la imagen sin palabras de Superman papá hablando a su hijo que duerme, o Gran Apología de la Familia Norteamericana, donde muchos papás  han de lidiar guerras para defender el mundo mientras las mamás cuidan de los niños y curran como jabatas. Eso sí, la mujer se representa magníficamente. No en vano, es la misma Louise quien salva a Superman de las aguas. Y eso a pesar de estar ocupada con sus artículos y premios Pulitzer. Y qé decir de la mala... La mala es buena en el fondo y traiciona a su jefe Lex. En traiciones está visto que las hembras seguimos siendo pérfidamente mejores.

Y qué bien se retrata ese ambiente de oficina, con el bedel que es más avispado que el resto o las fotos que un niño ha hecho con su móvil son mejores que las de los reporteros de pro. Como la vida misma.

Sé que Superman se muere y resucita, como de costumbre pero el cómo me lo perdí porque a mi sobrino César le sobrevino un instinto de pipí irrefrenable, y casi agradecí volver a la cruda realidad...

18/07/2006 09:51 aliciasilvestre #. sin tema Hay 3 comentarios.

POEMAS EN ITALIANO

Che ci sarà dopo che avrai/ avvicinato il naso per sentire/ l'odore del mio collo,/ dopo che quando ci diremmo addio/ avrai baciato la mia mano/ e tutte le fantasie nate di contemplarti/ si sciolgano nell'occaso napoletano.

Che ci sarà dietro a quel bacio mai dato/ dietro alle parole scambiate come scusa/per evitare l'incontro delle pelli/ che ci demanda mutua e urgentemente.

Che ci sarà nei giorni dopo quando il ricordo/ vista di magia e perfezione/ quei momenti quando eravamo ancora sconosciuti./ Il desiderio che cresce con l'assenza/ forse non tarderà in ritrovarci di nuovo/ in un'altro treno verso il Sud.

Lì potrai mostrarmi l'incantessimo della tua terra vulcanica/ il sapore del mare sulle tue labbra/ e la potenza della tua immaginazione facendomi tua.

Sin dal primo istante/ tu sapevi che la mia visione si era/ rallentata sulla tua figura un secondo di più,/ che mi sedermi apparente, rilassato/dimostrava già l'appertura/ nelle mie gambe, le mie braccia e occhi.

Ed io ho saputo come mi guardavi/ piano, incuriosito della mia lettura/ tentando di indovinare la mia mente,/ il mio segreto misterio. /

Dopo con distrazione fingevamo/ di scrivere e osservare il paessaggio,/ sentendo la tensione condensarsi/ tra i nostri corpi nel compartimento./E cercava una uscita al labirinto,/dove sfogare quella lava intima.

Io sapevo che tu sentivi la mia chiamata,/ tu sapevi che io sentiva il tuo sguardo/ su ogni curva del mio corpo./Perciò la naturalità all'avvicinarci/ed andare insieme per strada rittenendo il contatto.

Poichè al di là di ciò imparato, dell'etica,/al di là del timore e l'educazione/ che fanno sopranaturale  il vincolo in essenza naturale/entrambi sapevamo che siamo/senza rimedio/predestinati all'riincontro.

Etiquetas: ,

28/07/2006 16:18 aliciasilvestre #. poemas Hay 3 comentarios.



ALIWEN

Bienvenidos a mi blog. En él podréis encontrar fotos, anécdotas, diarios de viaje, poemas y muchas otras ideas...también me encontraréis en facebook. Que la alegría os asista..."He viajado muy lejos y todo lo que he hecho es volver a casa." Mahatma Gandhi

Temas

Archivos

Enlaces


http://aliciasilvestre.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris