Blogia
Aliwen

CAPÍTULO 1. UNA SOLA MATERIA

CAPÍTULO 1. UNA SOLA MATERIA

Existe una sola materia, un fluido cósmico universal interconectado que forma todos los seres y sustancias que existen en el planeta. Todos formamos parte de esa única red de energía, y por eso todos los actos afectan al todo, por mínimos que sean. Espacio y tiempo son meras ilusiones del ego para afianzar su existencia, mientras que para la energía del Yo superior son apenas vagas entelequias, instrumentos rudimentarios del raciocinio y la sensibilidad corporal. El pensamiento es materia.

Dado que espacio y tiempo no existen para el mundo espiritual, que es pluridimensional, sincrónico y eterno, cualquier acto penetra las ondas de energía de lo que los humanos llaman futuro y pasado, configurando nuestro presente. Cuando el ser se percata de que posee la capacidad de actuar sobre este entramado de energía, comienza a visualizar en positivo y a vaciarse progresivamente de los llamados del ego, que son limitados y limitantes, para ir ascendiendo en la escala evolutiva espiritual hacia Dios, el supremo grado de ausencia de Ego.

 

4 comentarios

Jorge -

Ah, y no, vivo en Amberes, aunque nunca se sabe cual será el próximo destino.

Jorge -

Gracias por tu guia. Había leído hasta el capítulo 2 y lleva su tiempo de reflexión

Alicia -

Querido JOrge, me alegra ver que estas palabras tienen eco en tu mente. En verdad si lees todos los capítulos de estos mensajes puede que halles la respuesta, pero intentaré responderte. MAteria y energía son apenas la misma cosa, dos rangos de una misma escala vibratoria, como el rojo y el voileta forman parte del espectro de luz de un prisma. Cualquier pensamiento puede actuar sobre el mundo espiritual (y mental) y actúa. Cuando digo red pluridimensional me refiero a que hay una gran prfundidad que nopercibimos debido a las limitaciones de estar encarnados en una dimensión espacio temporal, pero hay docuemtnadas hasta 12 dimensiones. El ser humano tiende a su evolución e intuyo que un día todos llegaremos allá. Te recomiendo los inspiradores textos de Celia Fenn en satrchild.co.uk (.es para espanol). NO hay diferenciación entre los egos y la materia, no hay límites. La ignorancia y la inconsciencia son las únicas barreras. Es como negar el sol simplemente porque estás de espaldas a él. NO por eso deja de existir, te estás mintiendo. Si no he sido clara, reescríbeme. Sigues en Amstersdam? Besos

Jorge -

Hay varias cosas que me interesan de este texto.

La primera es que el pensamiento es Materia. Si el pensamiento es materia es obvio que cualquier razonamiento que se haga no es energía y no actúa sobre el mundo espiritual.
La segunda. Soy de la opinión que todos formamos parte de una red de energía, ¿porqué esa red es pluridimensional? Yo la concibo como unidimensional y me gustaría entender ese punto de vista.
Si los egos son limitantes... entonces la materia no es única si no plural desde el momento que tiene límites en los egos. Es decir: hay una red que podría ser ilimitada pero hay elementos que obviamente no entran en esa red con lo cual la limitan.