Blogia
Aliwen

A MIS PADRES

A MIS PADRES

Estos poemas son de mi tierna juventud. No tienen aún los vestidos del lenguaje universitario, por eso para los que me seguís de cerca, podrán hablaros de mi estilo, en esencia. ¡Un Brindis por los ancestros!

PARTE I. PASADO

Era el principio de todas las cosas

La génesis de mi universo

Y ya existías

Para darme el aliento de la vida.

A ciegas palpo

Con manos imperfectas

El perfil de tu adentro

No quiero adorar otro dios

Ni nadar en un seno ajeno al tuyo, suave y blando

Semilla adosada a la fortaleza de tu tronco

Creceré con la sombra protectora de tus ramas

Como abrazos de otoño.

 

II

En ti se reflejaba el mundo entero

Como en una amplia balsa de azul cielo

Te oía recitarle cada noche

Y la ternura de tu voz grave

De avellana

Me hacía estallar internamente.

Eran canciones las palabras.

¡Ay, padre, padre!

Tus ojos de luna taladran

El vientre materno y me deslumbran.

No socaves el valle de su cuerpo

Que hoy es mi morada.

No busques aun el oro en sus entrañas.

Ámala en silencio como sabes.

En la espera guarda tus versos

Y cuando nazca,

Grábalos en mi piel como un tatuaje.

 

III

¡Qué nuevo sol tan cegador

cubre mis párpados!

Calor. Frío. Calor.

El tacto de mi desnudez

contra tu carne

me da la certeza de que existo.

Hasta entonces no había sido yo.

Mi ser…

ábrese como una flor al llegar la primavera

porque dormida en tu arena

mi voluntad de sentir

cuando a ti te oye reir

amanece como estrella.

De tus pechos tibios maternales

se derrama el licor de la existencia,

una lluvia de pétalos de rosa

tus caricias.

Me llamo Leia,

huelo a jazmín y violetas.

 

IV

Solías al andar volver la vista

Por si mis pasos, todavía tan torpes

Hubiéranse perdido tras tus huellas.

Es hora de dormir.

Apenas rozan tus labios mi mejilla,

Mas se que me has besado

Porque el aroma de sándalo y cedro

Con que te alejas

Flota en la habitación como una estela

De diminutos brillantes.

Tus labios diciendo mi nombre

Cuyo eco se prende entre mi pelo

Como una flor de agua.

 

V

Habéis sido los dioses

Del templo de mi infancia.

Moldeasteis con sueños

De libertad mi espíritu.

La fe que nos ha unido,

La alegría y las penas

Y tantas cosas buenas

Que a expresar no se alcanza…

Sois mis raíces, mi timón,

Mis cuatro vientos,

Porque mi esencia

Se compone de las vuestras.

Algún día acabará

Porque la vida es finita,

Mas no limita el amar.

Yo pienso y pienso luchar

Para llevar más allá

De la tumba vuestras risas.

 

 

PARTE III FUTURO

Sangre de vuestras sangres

Os prolongo en el tiempo

Os eternizo

Y serte, padre

Y serte, madre

Y seros.

Y serme a mí misma

En vuestro recuerdo.

0 comentarios