Blogia
Aliwen

Dadle al hambre del alma Alhambra

Dadle al hambre del alma Alhambra

Desde la cuesta que lleva al balcón de San Nicolás dos manos me ocultaron de repente la vista. Cuando decidieron apartarse, la nieve se había vuelto rosa con el ocaso granadino y era tarde para no maravillarse. El imponente perfil de la Alhambra llenaba el horizonte de canciones e historia. Esta ciudad de fuentes y de arabescos en las paredes, de sombras y de luces, de nieblas acuchilladas y rumores en callejones atestados me deja en el cielo del paladar una resaca de humo de narguilé, vapor de hamman, hoguera y té moro. Me deja en los oídos resonando un eco de flamenco, y adherido a la piel un olor a flor de azahar que ni el frío del invierno consigue congelar.

Con la misma intensidad perduran los buenos recuerdos, y es que los sentidos son la puerta de entrada a la memoria.

2 comentarios

Magda -

Totalmente de acuerdo: "los sentidos son la puerta de entrada a la memoria". A veces sucede, cuando se recuerda, que hasta el olor del momento recordado se percibe.

Felices fiestas decermbrinas, y un 2007 pleno de realizaciones.

jose luis -

Tus palabras me acercan al paraiso donde estuve, huelen al perfume del que me empape, sangran la herida de la que bebí, suenan a soniquete y quejío de guitarras, a palabra que llena la boca, al atardemanecer sin fin, a embrujo bendito. Me suenan a tan cerca, a tan lejos!
Mi guitarra nació en esa cuesta y allí volveremos los dos a confundirnos entre tarantos y graninas, entre mate y guajira, entre Zaragoza y Murcia