Blogia
Aliwen

Música para machacarte el corazón

Música para machacarte el corazón

Salgo de la filmoteca donde por el precio de un café te deleitan dos horas con un film/documental titulado Brasileirinhos. Os invito a descubrir el choro, reconocido por los maestros auténtica raíz de samba y bossa nova, inspiración primigenia de improvisaciones jazzísticas de esa cuna de Euterpe que es Brasil.

Debo a mis amigos Cristina y Álvaro buena parte (la parte buena) de mi acervo discografico. Os invito a gozar de este paseo por algunos clásicos http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/varios/disco/1759/, por empezar.

De todos los disgustos y encontronazos que me ha dado la vida hay uno del que nunca estaré suficientemente agradecida. No, no es el tiempo quien cura los males de amor. Es la música, y para mí, estos registros del otro lado del Atlántico concuerdan exactamente con el  rugir a veces lastimero de mi alma. Entonces comienza un proceso sanador que me enarbola, me enciende y me convierte en una nota silbada, viento apenas exhalado para desaparecer...

 

0 comentarios