Blogia
Aliwen

Il mondiale!

Como hormigas frenéticas por las primeras gotas de lluvia, los italianos corrian por las calles en motos, coches, bicicletas, agotaban las ultimas pizzas y birras; nada amortiguaba la impaciente espera. Pero es fàcil saber cuàndo ha comenzado el juego. De repente las calles se han quedado desiertas y se oye un sordo rumor, como un bramido sobrenatural. Desde cada puerta y ventana las televisiones sincronizan el evento. E non solo...

El batir del corazon se va acompasando y se abraza a ese unico solo latido. Toda la nacion està, por una vez, unida. Y cuando el nerviosismo va cediendo paso a la dulce anticipacion de la victoria, parece un gesto irrefrenable y predestinado.

Desde una alta terraza en una de las famosas siete colinas gozo el privilegio de ver explotar la euforia italiana en su mayor esplendor, fuegos artificiales encienden de dia la noche de luna llena. Y brindo sonriente, aunque no soy fanatica del futbol he de reconocer que comparto el orgullo de sus ciudadanos. Grande, grande Italia.

1 comentario

V109 -

dialno; Sgrunt