Blogia
Aliwen

TRUECA, LA RUECA DE LO SOSTENIBLE

TRUECA, LA RUECA DE LO SOSTENIBLE

TRUEQUE: "Vogue or not to vogue" (Reflexión tras ver a una mujer con unas gafas de Vogue (imitación)).
Los ricos compran cosas caras, alimentan a una aristocracia de diseñadores. La masa media les envidia y compra imitaciones porque quieren "tener" algo de lo que esos ricos tienen, aunque sea falso, y así se creen alguien. 
Los pobres trabajan esclavizados por salarios misérrimos, en países explotados, contaminando el ambiente y acabando con los recursos naturales para sobrevivir. No eligen su ropa, si la tienen. 
Tu ira o deseo de cambio no ha de ir dirigida hacia esa oligarquía que muere por sus propios excesos, de sobredosis, obesidad, lujo-ria. Tu energía ha de ir a ser tú mismo, a dejar de desear cosas falsas. Así, los ricos no tendrán a quién sorprender con sus gastos, se quedarán sin público. Y los pobres, podrán vivir mejor. Quizá el precio de unas gafas de Elton John pondría agua en un poblado africano. ¿Qué puedes hacer? Mucho. El dinero es una farsa inventada. Hay otras maneras: intercambia, mueve la energía. Cree en la Prosperidad y la Abundancia. Ya lo decía el Maestro: Mirad los lirios del campo, no tejen ni hilan y ni Salomón se vistió como uno de ellos... ¿Cuánto más no os dará el Padre? El Reino ya está aquí y algunos ya vivimos en él, ¿te vienes?

0 comentarios